líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook Live ya está disponible en 60 países golpeando a Twitter donde más le duele

facebook-live-mark-zuckerbergTwitter y Periscope han revolucionado la forma de consumir los contenidos en directo y Facebook, que no está dispuesto a ser menos que el pajarito azul, ha anunciado nuevas características para su aplicación de streaming.

Aunque la compañía dirigida por Jack Dorsey no atraviesa uno de sus mejores momentos ante el problema del crecimiento en su base de usuarios, lo cierto es que dentro de su estrategia el streaming ocupa un lugar importante. Los rumores hablan de que Twitter habría ganado hasta 87 millones de dólares en el último año a través del móvil con Periscope.

Facebook es consciente del interés de los usuarios y no tardó en reaccionar con Facebook Live, ofreciendo en primer lugar el servicio para las celebridades presentes en el gigante social. El pasado mes de enero ofrecía el servicio a los usuarios de Estados Unidos y ahora ha confirmado su golpe maestro: ya está disponible en 60 países.

Todos los usuarios con cuenta en la red social y un smartphone podrán compartir vídeos en directo. Algo que ha sido muy solicitado por los medios de comunicación y las marcas para ofrecer mejores experiencias.

En unos días, la compañía de Mark Zuckerberg refinará su apuesta con un botón de acceso directo en la parte inferior de las apps de Facebook para Android e iOS sustituyendo el enlace que actualmente vemos a Facebook Messenger.

Por supuesto han pensado en todo y los usuarios de escritorio podrán consultar un mapa en el que aparecen las retransmisiones en directo que se están realizando y se han añadido varias características para mejorar la calidad de las mismas.

Los vídeos pueden ser comentados y compartidos con los miembros de un grupo. Además, los botones de las ya populares reacciones también estarán disponibles por lo que podremos dejar patente nuestras sensaciones.

Zuckerberg ha señalado que ya no será necesario ver “incontables vídeos”, ya que ahora “podremos compartir en directo únicamente lo que nos interesa”.

Android consigue alcanzar el 90% del mercado, palabra de Kantar WorldpanelAnteriorSigueinteLa nueva televisión avanzada tira por la borda la avaricia publicitaria de los marketeros

Noticias recomendadas