Social Media Marketing

Facebook llega a los 10 millones de usuarios activos en España

Facebook llega a los 10 millones de usuarios activos en EspañaEl crecimiento de Facebook sigue imparable. En España anuncian que han sobrepasado los 10 millones de usuarios activos, es decir, aquellos usuarios registrados en la plataforma que acceden a su cuenta frecuentemente. Desde su creación en 2004, hoy una de cada cuatro personas en España está registrada en Facebook e, incluso, un 70% de estas personas se conecta al sitio todos los días. Con esta cifra, el país se coloca ahora en la décima posición en el mundo en cuanto al número de usuarios activos en relación con el total de la población internauta.

“Estamos muy satisfechos con el rápido crecimiento de Facebook en nuestro país. Es un privilegio para nosotros comprobar cómo tres generaciones de una misma familia, padres, hijos y abuelos, se comunican a través de nuestra plataforma, ya sea para actualizar su estado en el muro, publicar álbumes de fotos, confirmar su asistencia a un evento, indicar que les gusta una determinada marca o interactuar con su identidad de Facebook en cualquiera de las webs españolas más visitadas”, comentó Laura González-Estéfani, Growth Manager para Facebook en España. Y añadió: “Por parte del equipo, nuestro compromiso, ilusión y dedicación seguirán siendo completos y esperamos continuar ofreciendo a nuestros usuarios un espacio en el cual estar conectados con las personas y marcas que les importan.”

Además de los más de 10 millones de usuarios activos en España, actualmente hay más de 62,3 millones de personas que utilizan Facebook en español en todo el mundo; lo que superaría a la población total del Reino Unido, si fuera un país. Asimismo, las páginas de temáticas sociales como “Yo nunca lo haría”, “Odio a los que abandonan sus mascotas en verano”, “Somos más de 1.000.000 contra la ley anti-descargas” o “No a la subida del IVA” están entre las que más seguidores tienen en España y la aplicación “Mi Calendario” es la más popular en nuestro país. Parte del éxito de la plataforma Facebook en este idioma ha sido fruto de su integración con los principales sitios de Internet en España ya sean portales, medios de comunicación online, blogs o webs de servicios. En tan sólo tres semanas 600.000 personas han interactuado con Facebook, haciendo clic en “Me gusta”, en algún sitio web que ya ha integrado los “social plugins”.

Irene Cano, directora comercial para Facebook España declaró: “En España se ha producido un fuerte crecimiento en el número de usuarios, por eso es un país imprescindible en la estrategia global de Facebook. De ahí que la apertura de nuestra oficina el pasado mes de enero haya permitido dar un mejor soporte a nuestros clientes ayudándoles a crear campañas que tengan un impacto significativo en su negocio, en un momento en el que los anunciantes buscan un mayor acercamiento a los clientes potenciales.”

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir