Social Media Marketing

Facebook llega a un acuerdo con la NFL para mostrar los mejores contenidos de los partidos

NFL partidosLa Liga Nacional de Fútbol americano (NFL por sus siglas en inglés) se encuentra en plena temporada por lo que los aficionados a este popular deporte demandan cada vez más ver en su feed de noticias de Facebook clips y vídeos con lo mejor de los partidos de la liga.

Por esta razón Facebook ha firmado un acuerdo con la NFL para mostrar a través de la popular red social vídeos sobre los partidos y la liga generando así unos interesantes ingresos en publicidad para la plataforma social.

Los vídeos incluirán resúmenes de los partidos así como noticias y actualizaciones sobre todo lo que sucede en la NFL. En realidad los contenidos sobre la liga de fútbol americano que ofrece tras este acuerdo Facebook se parecen bastante a los que podemos encontrar en la biblioteca de contenidos de la propia plataforma de la NFL que se puso en marcha en 2014. La diferencia radica en que la NFL y Facebook se dividirán los ingresos por publicidad.

Mientras que la NFL ha hecho ofertas similares con anterioridad entre las que se incluyen un acuerdo con Twitter, lo cierto es que esta relación de la NFL con Facebook atestigua el poder del gigante social como distribuidor de vídeo online. La NFL siempre se ha mostrado bastante exigente en lo que a la distribución de sus vídeos se refiere pero Facebook ofrece una gran oportunidad ya que presenta una mayor focalización de la audiencia que es hasta cinco veces más grande que la ofrecida por Twitter.

Además los rumores apuntan a que el acuerdo de Facebook con la NFL no sería el único interés de la red social en el mundo deportivo ya que podría encontrarse en avanzadas conversaciones con la Asociación Nacional de Baloncesto para llegar a un acuerdo similar.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir