Social Media Marketing

Fscebook entierra el hacha de guerra con los anunciantes

Facebook llega a un acuerdo con los anunciantes que le demandaron por los errores en sus métricas de vídeo

Facebook pone punto y final al litigio que desde 2016 enfrentaba a la compañía con un grupo de anunciantes que demandaron a la red social a raíz de conocerse el engrosamiento por error de sus métricas de vídeo.

facebookFacebook parece estar dispuesto a enterrar el hacha de guerra con la industria publicitaria. Después de que, en 2016, la compañía admitiese haber inflado pro error los datos de sus métrica de vídeo, un grupo de anunciantes llevó a la red social los tribunales alegando haber tomado decisiones de compra de espacios publicitarios basadas en esos números, ocasionándoles perjuicios que quizá se habrían evitado de haber contado con datos fiables y reales.

Ahora, ambos implicados han llegado a un acuerdo que lleva a la suspensión del juicio. Aunque no se han revelado los detalles del trato, un portavoz de Facebook ha señalado que “resolver este caso juega en favor del interés de la compañía y de los anunciantes”.

De esta manera, parece que se zanja una polémica que ha dado mucho de qué hablar a lo largo de los últimos años. En su demanda, los anunciantes denunciaban que, a pesar de que Facebook había reconocido un alza de las cifras de entre el 80% y 90%, el engrosamiento de los números podría haber llegado a entre un 150% y un 900%.

Algo de lo que la red social se defendió en su momento negando cualquier intento de ocultar el problema a sus partners, destacando su empeño por poner en conocimiento en cuanto fue descubierto.

Asimismo, para calmar los ánimos, la compañía puso en marcha un consejo de medición en el que participaron marcas como Unilever o Nestlé con el objetivo de poner fin a los problemas de su sistema de métricas.

Sin embargo, este suceso fue solo el inicio de una larga lista de meteduras de pata de la red social que, poco después, se vio implicada en el caso Cambridge Analytica, las noticias falsas o la injerencia rusa en las elecciones americanas a través de la plataforma.

Una historia que parece no tener fin, a pesar de la resiliencia de la compañía que, contra todo pronóstico, sigue dominando la industria social media y el mercado tecnológico en general.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir