Social Media Marketing

Las métricas de Facebook presentaban tiempos de visualización inflados

Facebook llega a un acuerdo tras las demandas por sus errores en las métricas de vídeo

Los demandantes acusan a Facebook de inflar los tiempos de visualización de los vídeos durante dos años a pesar de ser consciente del error.

Facebook

La confianza y la seguridad no están siendo los fuertes para Facebook, que en los últimos tiempos se ha visto inmersa en polémicas en relación a su plataforma de anuncios. Uno de los últimos frentes abiertos de la red social es la demanda por parte de algunos anunciantes por los engaños en las métricas de los vídeos.

Facebook, que ya admitó los errores en la medición de este tipo de anuncios durante dos años, ha aceptado en un tribunal federal de California un acuerdo con el grupo de anunciantes que acusaba a la red social de haberles llevado a comprar anuncios basándose en información incorrecta, según informa AdAge.

"Las partes ahora han acordado los términos de un acuerdo que resolvería completamente este litigio", han dicho los abogados de los demandantes. No obstante, una portavoz de Facebook ha señalado en un comunicado: "Esta demanda no tiene fundamento, pero creemos que resolver este caso es lo mejor para la empresa y los anunciantes", dejando ver que el ánimo de la compañía es evitar el conflicto y no aceptar su error.

El grupo de anunciantes que han demandado a Facebook alegan que la red social fue conocedora de la situación y la ocultó a los afectados, presentando unos tiempos de visualización de los vídeos inflados entre un 60% y un 80%.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir