Social Media Marketing

Facebook lo tiene claro: los anunciantes deben pagar sólo por los anuncios que realmente se ven

facebook_ads"Los anuncios online sólo vale la pena sí realmente son vistos". Puede que esto le parezca una idea demasiado obvia o quizás alocada pero, a pesar de que en los últimos tiempos hemos asistido a ciertos avances en esta dirección, la industria publicitaria no termina de llegar a una conclusión.

Facebook ha expuesto recientemente su opinión al respecto a través de una entrada en su blog oficial titulada “El valor de las impresiones vistas”. “Medimos como impresión de un anuncio el momento en el que este entra en la pantalla a través del navegador de escritorio o aplicación móvil” escribe la compañía en una entrada. “Sí un anuncio no entra en la pantalla, no los contamos como una impresión”.

Ahora cuando hablamos de la publicidad en Facebook hablamos de al menos un par de cosas diferentes. Nos encontramos con los anuncios del mismo Facebook y luego está la gran plataforma de publicidad que la compañía está construyendo: Audience Network y la ya conocida Atlas.

Brad Smallwood, vicepresidente de medición de Facebook señala que cuando la compañía habla de medición de anuncio, realmente se refiere a Facebook e Instagram. Para Audiencie Network y Atlas tienen que trabajar con las prácticas actuales con las que trabajan los editoriales.

Smallwood ha afirmado que la compañía está tratando de “impulsar la industria hacia ese concepto de impresiones vistas en lugar de las impresiones servidas”. Además nos encontramos ante una buena manera de que el gigante social muestre que las impresiones de sus anuncios son más valiosas ya que las personas realmente los están viendo.

La compañía de Mark Zuckerberg cuenta con una gran ventaja en este sentido. Muchos de sus anuncios se publican en el suministro de noticias por lo que es más probable avanzar a través de ellos mientras los usuarios se mueven por los contenidos. Smallwood deja claro que aunque el usuario se desplace más allá del anuncio e incluso sí no llega a interactuar con el mismo este al menos será visto lo que mejora el top of mind.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir