líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook mantiene en forma la autoestima

La red social más famosa del mundo sirve no sólo para permanecer en contacto con los familiares, amigos y conocidos, sino que contribuye también al bienestar individual del usuario. Un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Cornell concluye que Facebook y redes sociales similares ayudan a mejorar la autoestima del individuo. En ello influye que la mayor parte de usuarios ofrece su mejor cara a los demás en la Web 2.0.

Las redes sociales alientan al usuario a mostrar cualidades de sí mismo que en su “vida real” no se atrevería a mostrar. Es él que el decide en último término qué retazos de su personalidad quiere compartir con los demás. Y tiende, por lo tanto, a ocultar o camuflar aquellos aspectos más negativos sobre su persona.

El “yo” que el individuo contempla en el espejo 2.0 es un “yo idealizado”, en el que sus mejores cualidades están en primerísimo plano, informa Persoenlich.

“Facebook puede mostrar una versión más positiva de nosotros mismos”, explica Jeffrey Hancock, profesor de la Universidad de Cornell.

Según los autores del informe, la imagen que de sí mismo proyecta el individuo en Facebook, Twitter y compañía no es necesariamente falaz, pero sí extremadamente positiva. Gracias a ello, el usuario mantiene en buena forma su autoestima, que recibe también un espaldarazo cuando otras personas responden con comentarios y con clics al botón “me gusta” a sus publicaciones en las redes sociales.

 

Las audiencias de los vídeos online continúan creciendo a buen ritmoAnteriorSigueinteSteven Spielberg llevará la vida de Julian Assange a la pantalla grande

Noticias recomendadas