Social Media Marketing

Facebook Marketplace o cómo convertir el sueño del gigante en un auténtico chiste

mark-zuckerbergFacebook está dispuesto a crear un ecosistema que sus usuarios no necesiten abandonar nada más que para lo imprescindible. Un objetivo que cumple poco a poco como ha demostrado hace escasos días con el lanzamiento de Facebook Marketplace.

Una nueva funcionalidad con la que el gigante social nos ofrece su propio e-commerce dentro de la propia página. Una herramienta a través de la que los usuarios pueden comprar y vender con total facilidad una amplia gama de productos.

Todo era perfecto para la compañía de Mark Zuckerberg hasta el momento en el que, según un fallo del sistema, permitió que los usuarios pudiesen comenzar a saltarse los filtros y políticas de la empresa. Hecho que se tradujo en la venta de artículos que han ido desde las drogas a servicios para adultos.

El gigante social ha pedido disculpas pero lo cierto es que seguimos siendo testigos de cómo Marketplace se está convirtiendo en una especie de página en la que poder vender todo aquello que ya no queremos. Lo peor es que para muchos no importa el estado en el que se encuentren los productos.

Y es que por mucho que Facebook quiera tener el 100% control de la plataforma, es inevitable que los artículos de broma superen sus filtros. No incumplen con ninguna de sus políticas por lo que están de manos atadas.

Un sistema que permite que cualquier persona pueda poner a la venta sus productos. La gran mayoría suele utilizar su verdadera identidad, y ponen a la venta productos de segunda mano que realmente pueden interesar a otros usuarios. Recordemos que las compañías y sus marcas no se encuentran en Marketplace lo que supone un alivio para muchos.

Ahora la veda queda abierta. Marketplace de Facebook puede ofrecernos algunas gangas o ese artículo que buscamos a un precio más reducido. Pero lo que no pueden evitar los potentes y controladores filtros de Facebook son algunos productos como les que le mostramos a continuación (algunos recogidos por Ad Age) con los que seguro que consigue echarse unas risas:

facebook1

facebook2

facebook3

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir