Social Media Marketing

Facebook mejora sus aplicaciones Mentions y Live para ganar en inmediatez y cercanía

Facebook Mentions

Facebook está mejorando sus aplicaciones Mentions y Live abriéndolas a más personas en un intento por hacer que aumente la inmediatez y la cercanía que su plataforma ha ido perdiendo progresivamente.

La red social está haciendo que ambas características estén disponibles para las figuras públicas (celebridades, músicos, deportistas, etc. con perfiles verificados) para convertirse en un foro social online que las figuras públicas utilicen para atraer al público.

Dejando a un lado las similitudes de estos servicios con Twitter, la compañía de Mark Zuckerberg espera que las aplicaciones sean un sitio en el que los famosos puedan generar, de una forma sencilla y directa, mayor engagement en sus fans.

Los usuarios ahora tendrán acceso a un newsfeed que les mostraría si un usuario les ha mencionado o si se está hablando de ellos. Además, también podrán ver los trending topics.

Desde que el producto se lanzara en versión beta el año pasado, ha estado en el centro del debate de la red social, ya que sólo las figuras públicas con páginas verificadas podían utilizarlo, frente a los usuarios que pedían que las menciones estuviesen disponibles para todos. El apetito por la aplicación se aumentó aún más el mes pasado cuando Facebook lanzó Live para que las celebridades y usuarios de Mentions compartieran vídeo en tiempo real con sus fans.

Mentions ha estado trabajando estrechamente con socios en los últimos meses para conseguir no sólo su opinión sobre el servicio, sino también el desarrollo de guías de buenas prácticas con el fin de que sea lo más fácil posible de usar. La red social parece especialmente interesada en los periodistas y en cómo éstos han estado utilizando Mentions y cómo podrían utilizarlo. Vadim Lavrusik, gerente de producto de Facebook Mentions y de Live, expresó en una entrevista su emoción por la forma en la que los profesionales habían ayudado con las fuentes de las noticias o transmitiendo sesiones en directo de preguntas y respuestas.

Facebook restó importancia al potencial de la publicidad tanto de Mentions como de Live, e hizo énfasis en su papel como agregador de contenidos de la red social. Es una capacidad que proporciona a Facebook la posibilidad de ver lo que está pasando ahora mismo y ser parte de la conversación haciendo preguntas, votando, etc.

Las comparaciones entre Mentions y Live con Twitter y Periscope, respectivamente, son tan claras como inevitables,  pero en realidad Facebook está más preocupado por el servicio hangouts de Google, especialmente desde que el Papa Francisco la utilizara para hacer una sesión de preguntas y respuestas.

En pocas palabras, las características se suman a la gran cantidad de contenido que se sube a Facebook. Ya sea el contenido compartido a través de los perfiles de tus amigos o lo último que ha descubierto de su marca preferida, la red social está intentado crear la inmediatez que siempre le ha faltado. Y como ya saben en Buzzfeed y otros medios, los formatos de distribución de contenido nuevo e innovador, sobre todo con las celebridades, impulsan a las audiencias, y a largo plazo, los ingresos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir