líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook mejora las herramientas para impulsar el comercio electrónico dentro de su plataforma

FacebookFacebook está intentando que los comercios minoristas vendan más a través de su plataforma. Tras el lanzamiento del botón de compra y la introducción de opciones de comercio electrónico en las páginas de Facebook de las empresas, la compañía planea comenzar a probar dos nuevas formas para que los empresarios comercialicen sus productos en la red social.

El motivo por el que Facebook quiere construir más características de comercio electrónico en su red social es el mismo que hay detrás de Instant Anticles, que mantiene los artículos de noticias dentro de su plataforma: Facebook, que se enfocó en el móvil en 2012, piensa que todavía puede hacer que las experiencias en mobile sean mucho mejor.

«La experiencia de comprar en el móvil no es muy buena», dijo Matt Idema, vicepresidente de marketing de producto de monetización de Facebook. «Para las empresas es difícil llegar a los clientes. Ocasionalmente esas experiencias de compra tienen largos tiempos de carga, y hay un montón de cosas que se buscar fuera. Y sabemos que la gente cada vez va más a Facebook a buscar y descubrir productos”.

Lo que Facebook está probando permitirá a los usuarios navegar y comprar ropa y accesorios, a veces sin siquiera salir de Facebook. Los participantes en la prueba incluyen a pequeñas empresas que ya han establecido tiendas de comercio electrónico en sus páginas de Facebook. Esas empresas ahora tienen la opción de subir sus catálogos de productos directamente a Facebook en lugar de utilizar una empresa de terceros, como Shopify, que se requería originalmente.

Para acceder a la nueva sección de compras, la gente tendrá que hacer clic en la pestaña «Más» en la parte inferior de la aplicación de Facebook, donde aparece una lista de secciones que incluye “Shopping”. La gente podrá revisar los productos del comerciante organizados tanto por categorías como las determinadas por el algoritmo de Facebook que tendrá en cuenta las páginas que le gustan a esa persona, así como el contenido orgánico y los anuncios con los que ha interactuado en Facebook, dijo Idema. No habrá ningún anuncio dentro de la sección de compras, por lo que los comerciantes no podrán pagar para promocionar sus productos allí, agregó.

Para los minoristas que buscan anunciar sus productos, Facebook está añadiendo a su formato publicitario móvil inmersivo una opción para que la gente pueda hacer clic en un anuncio y se muestre un catálogo de productos de pantalla completa que carga 10 veces más rápido que el promedio del sitio móvil, según Idema. El catálogo de productos le mostrará una lista de artículos relacionados con el anuncio inicial, complementado con imágenes, nombres y precios. La gente podrá hacer clic en los productos para ver más información, como los colores y tamaños disponibles, así como navegar al sitio del minorista o guardar el producto como favorito en una carpeta de Facebook.

 

Optimización de los viajes de los clientes con marketing programáticoAnteriorSigueintePoint Fort Fichet presenta la campaña "La Llave de tu Seguridad"

Noticias recomendadas