Social Media Marketing

Facebook Messages no es tan bueno como parece

Facebook Messages no es tan bueno como pareceDesde que el pasado lunes Mark Zuckerberg lo presentara oficialmente en sociedad, hay quienes no han dudado en calificar el nuevo servicio “Messages” de Facebook como la nueva “revolución de la comunicación digital”. Unos días después y ya algo más apaciguados los ánimos, han comenzado a surgir las primeras voces críticas que aseguran que Facebook Messages en realidad no es tan bueno como parece.

A día de hoy son muy pocos los que pueden afirmar conocer de verdad Facebook Messages. Las invitaciones para conocer el que promete en convertirse en el nuevo producto estrella de la compañía de Mark Zuckerberg se han distribuido únicamente a unos cuantos periodistas y un círculo muy reducido de clientes. A pesar de lo poco que se sabe aún sobre Facebook Messages, esta nueva plataforma de comunicación ha triunfado ya por todo lo alto, al menos entre los medios de comunicación. “Ataque a Google”, “Killer de Yahoo! y compañía” o “Reinvención el email” son algunos de los titulares que han copado la prensa de todo el mundo en los últimos días. El departamento de comunicación y relaciones públicas de Facebook ha hecho sin lugar a dudas un buen trabajo.

Sin embargo, una vez pasada la borrachera de entusiasmo que ha inundado la prensa desde el pasado lunes, han comenzado a asomar las primeras voces –ya sobrias– que asegura que Facebook Messages es un producto plagado de defectos.

Algunos aseguran, por ejemplo, que “Messages” es una plataforma que acumula demasiada información. Si el usuario no borra los mensajes y deja pasar los años, en el futuro le será posible recuperar, si así lo desea, los mensajes que intercambió, por ejemplo, con su primera novia.

La “memoria de elefante” de Facebook Messages podría llevar también al usuario a dar más información a terceros de lo que en realidad quiere.

Tampoco ha tenido Facebook en cuenta que los legos en informática podrían simplemente no entender el funcionamiento de “Messages”. Unir en una sola plataforma emails, SMS y mensajes internos de Facebook parece, a priori, atractivo, pero desde el punto de vista de la vida real es en realidad bastante poco práctico.

Al usuario le gusta tener diferentes canales de comunicación para diferentes propósitos, asegura Brn Schwan en Taz. Con el email se comunica con sus colegas del trabajo y con sus familiares, y con los SMS con su círculo de amigos más íntimo.

Si todas las tecnologías de comunicación que fusiona Facebook Messages fueran gratuitas, no habría probablemente mayor problema. Sin embargo, los SMS son de pago y en Estados Unidos no sólo para el remitente sino también para el destinatario.

El bloguero Ray Sun considera que a Facebook Messages le falta simplemente un capitán que pilote el proyecto. En su opinión, la nueva plataforma de comunicación de Mark Zuckerberg intenta dar solución a problemas técnicos que la gente en realidad no tenía.

Por su parte, el blog Valleywag afirma que muchos “delincuentes online” habrían puesto ya sus ojos en las atractivas cuentas de correo electrónico @facebook.com para lanzar ataques masivos de phising.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir