Social Media Marketing

Facebook Messenger apuesta por la seguridad habilitando el cifrado de extremo a extremo

facebook messenger

Gran parte de los usuarios recelan de utilizar plataformas de mensajería instantánea para discutir asuntos comprometidos, conscientes de la ausencia de seguridad. Por ello, desde Facebook Messenger han introducido la encriptación de extremo a extremo para garantizar la invulnerabilidad del sistema.

Este cifrado, similar al utilizado en WhatsApp, permitirá a los usuarios de la plataforma comunicarse entre ellos sin mediación de la red social. El comunicado que anuncia la nueva creación de Facebook respalda que ni el propio gobierno será capaz de acceder a las conversaciones privadas de los usuarios.

Otra de las nuevas características consistirá en la inclusión de un temporizador en las conversaciones. Así, se podrá establecer un límite de tiempo de vida del chat para que después se autodestruya automáticamente, tanto de la conversación como del dispositivo.

El servicio se basará en un protocolo de encriptación denominado Signal, creación de Open Whisper Systems. El cifrado de WhatsApp utiliza asimismo este cifrado para garantizar la seguridad de la conversación de extremo a extremo, según informa The Drum.

Meses después de que WhatsApp introdujera la funcionalidad de protección de las conversaciones, el chat de la firma de Zuckerberg se ha sumado a la tendencia. Se trata de una apuesta por la confianza de los usuarios en un momento en el que la seguridad de los chats se da por sentado.

Y es que poco después de que WhatsApp introdujera la encriptación, Viber se lanzó con el desarrollo de sendas tecnologías. La aplicación Allo, de Google, ofrecerá también la herramienta de encriptado en un futuro próximo.

Aunque la función esté todavía en versión beta para Facebook Messenger, desde la compañía garantizan que llegará próximamente a todos los usuarios de todo el mundo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir