Social Media Marketing

Facebook Messenger cuenta ya con 11.000 bots que facilitan la conversación con las marcas

facebook messenger

La función de Facebook Messenger mediante la cual firmas y usuarios pueden interactuar, suma a día de hoy 11.000 bots, apenas tres meses después de su lanzamiento, según recogía The Drum.

La red social se jacta de tener actualmente con más de 23.000 desarrolladores que programan chatbots para Messenger. Se confirman, entonces, los temores y recelos de muchos, pues el apogeo de los bots en la plataforma señala indudablemente el cese futuro de las otras aplicaciones.

Cuando se lanzó la nueva herramienta, David Marcus, vicepresidente de Messenger declaró lo siguiente: “Los bots pueden proporcionar cualquier cosa desde contenido de suscripciones automáticas, como actualizaciones del tiempo o del tráfico; hasta comunicaciones personalizadas como recibos, notificaciones de envío, y mensajes automatizados a tiempo real. Todo ello interactuando directamente con las personas que los quieren recibir.”

“Dado que las empresas comienzan a interactuar con las personas, desde reservas de atención al cliente a pequeñas pruebas de mensajes patrocinados, hemos creado un nuevo conjunto de controles y políticas que estamos poniendo ahora y de cara al futuro”, añadió.

En una constante apuesta por mejorar la aplicación de mensajería, Facebook ha anunciado asimismo la creación de nuevas características, tales como botones de llamada a la acción dentro del chat, o bien herramientas que permitan desarrollar bots más complejos, capaces de aprender de las conversaciones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir