Social Media Marketing

Facebook Messenger entra en el sector de pago digital, podrá enviar dinero por su chat

facebook messenger

La compañía de Mark Zuckerberg no conoce límites a su ambición omnipresente, y está probando una nueva herramienta para Facebook Messenger que permita enviar dinero sin salir del propio chat, introduciéndose así en el sector financiero online.

La aplicación de mensajería Facebook Messenger es bien conocida por su afán de “retener” al usuario el máximo tiempo posible, brindando opciones como contratar un servicio de Uber o acceder a la colección musical de Spotify. Esta nueva herramienta, nombrada “Enviar o Solicitar Dinero“, facilitará también las transacciones monetarias entre amigos.

La nueva opción para los usuarios de Facebook Messenger, que se incluirá en la página principal de la aplicación de mensajería, hará competencia directa a otros proveedores de pago por internet tales como PayPal, apuntan desde ElEconomista.

Los usuarios de la app podrán hacer uso de la herramienta conectando la tarjeta de su entidad financiera a la red social para después enviar el importe deseado a sus amigos, sin ningún cargo por parte de Facebook Messenger.

De momento, Enviar o Solicitar Dinero se encuentra únicamente disponible en Estados Unidos, mas se espera que próximamente estas tecnologías lleguen a los usuarios de todo el mundo.

Este audaz paso supone el primer movimiento de la red social hacia el mercado de las plataformas de pago, un sector aún sin explorar por los social media pero con un gran potencial tanto para consumidores como para entidades financieras.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir