Social Media Marketing

Así afectará "M" de Facebook a las compras digitales

facebook mFue en el mes de marzo cuando Facebook reveló sus intenciones de incorporar una nueva herramienta al chat de la plataforma social que permitiría a más de 700 millones de usuarios realizar compras sin salir de la aplicación. Ahora, la compañía revela más detalles sobre su funcionamiento.

Se trata de otro asistente personal al estilo del Siri de Apple o Cortana de Microsoft que se encuentra en una pestaña situada en la parte inferior del Messenger. De esta manera, tan solo con clicar en ella, el usuario puede realizar preguntas o pedir ayuda.

Mientras que Siri y Cortana son asistentes femeninas, M es algo más indeterminado algo que tiene como beneficio poder operar con inteligencia artificial aunque también puede ser dirigida por humanos para responder a los usuarios de manera conjunta. Esto se explica porque, aunque tanto los sistemas de Apple como Microsoft son 100% inteligencia artificial, ésta todavía no está lo suficientemente desarrollada como para asumir y responder de manera adecuada al lenguaje natural de las preguntas.

Otros como GoButler han preferido optar por confiar totalmente en humanos como asistentes personales. Facebook, por su parte, se ha decantado por el término medio, un sistema en el que se fusiona la ayuda humana con la inteligencia artificial.

Es, por lo tanto, una poderosa herramienta cuya capacidad es creada en parte por un backend humano pero solo es posible llevarlo a cabo a través de una interfaz de usuario basada en un chat que permite eliminar las capas y capas de interfaz de usuario que serían necesarias para responder preguntas muy específicas.

Aunque este sistema no es, a día de hoy, realmente rentable para Facebook, es un modelo que permite la transición hacia un mayor uso de la inteligencia artificial en el futuro sin que el usuario se dé cuenta.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir