Social Media Marketing

En el segundo trimestre de 2019 se han descargado 30.300 millones de apps a nivel mundial

Facebook Messenger lidera las descargas de apps a nivel mundial en el segundo trimestre de 2019

Facebook Messenger, Facebook y WhatsApp se sitúan en el top 3 de las apps más descargadas en el segundo trimestre de 2019, mientras Tinder, Netflix y Tencent Video dominan el ranking por tiempo de uso.

facebook messengerA pesar de todas las polémicas que ha protagonizado, Facebook no solo resiste en el mundo del social media, sino que lo lidera. Así lo confirman los datos relativos al segundo trimestre de 2019 del Index Ranking Report, elaborado por la compañía de análisis App Annie y en el que se muestra cuáles han sido las apps más descargas del mundo en este periodo.

En total, durante el segundo trimestre del año, se han contabilizado un total de 30.300 millones de apps descargadas tanto en Android como en iOS, siendo las redes sociales las más populares.

Más concretamente es Facebook la que domina de manera clara, con su app de mensajería Messenger ocupando la primera posición del ranking, seguido de la red social y en tercer lugar encontramos a WhatsApp.

TikTok le gana la batalla a Instagram por el cuarto puesto, relegando a la plataforma visual de Facebook al quinto lugar, seguida de Snapchat LIKE – Magic Music Video Maker, SHAREit, Spotify y UC Browser.

También consolidan su liderazgo las redes sociales en el ranking por usuarios mensuales activos, aunque en este caso es WhatsAp quien se lleva la corona, seguida de Facebook y Facebook Messenger.

Completan el top 10 WeChat, Instagram, TikTok, Alipay, QQ, Taobao y Baidu.

No obstante, la lista cambia cuando se tiene en cuenta el tiempo de consumo. En este caso Tinder, Netflix y Tencent Video ocupan los tres primeros puestos mientras YouTube se hace con el quinto.

Asimismo, la compañía destaca un incremento del 20% en el tiempo de uso de apps en este periodo, del que son especialmente responsables las de entretenimiento, música, foto y vídeo, sin tener en cuenta las de juegos.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir