Social Media Marketing

Facebook reduce a su mínima expresión las fake news

Facebook "minimiza" las fake news para combatir la desinformación

Facebook continúa su lucha contra la desinformación y las noticias falsas reduciendo a su mínima expresión el tamaño de las fake news en el Feed.

fake newsPor desgracia para Mark Zuckerberg, Facebook tiene muchos frentes abiertos. El escándalo Cambridge Analytica y la privacidad de sus usuarios tan solo es uno de sus problemas. Pero, sin duda alguna, otra de las cuestiones que más dolor de cabeza producen en la compañía son las noticias falsas o fake news. Pero parece que los esfuerzos de la red social por encarar a estas últimas podrían ser realmente fructíferos.

La nueva iniciativa de Facebook para luchar contra la desinformación es hacer que las fake news sean más difíciles de ver y, por tanto, de diseminar por la red social como si de un virus se tratase. De esta forma, las noticias verificadas se mostrarían como viene siendo usual, en tamaño grande, mientras que aquellas que hayan sido consideradas como falsas por sus "Fact-Checkers", aparecerían al mismo tamaño que un enlace.

"Hemos reducido la prominencia visual en el feed de las historias que se han revisado como falsas", confirmó un portavoz de la red social. Según TheVerge.com, Facebook ha detallado su nueva estrategia para combatir la desinformación en su conferencia Fighting Abuse @Scale en San Francisco, de mano de Michael McNally, director of News Feed integrity y Lauren Bose, data scientist. Ambos comentaron los esfuerzos de la red social por deshacerse de este tipo de noticias falsas, como eliminar cuentas falsas o inhabilitar los anuncios en las páginas maliciosas, así como limitar la distribución de posts falsos.

Facebook también está utilizando la inteligencia artificial, combinada con los informes de los propios usuarios, para moderar el contenido. Además, se priorizan los artículos que han sido revisados mediante puntuaciones de predicción de falsedad generados a través de machine learning.

"Utilizamos el machine learning para ayudar a predecir cosas que podrían ser fake news, para ayudar a priorizar el material que enviamos a los fact-checkers, dado el gran volumen de material potencial", expresan desde la compañía. Pero lo cierto es que, dada la enorme cantidad de publicaciones que se generan en la red social, puede resultar complicado para Facebook llegar a moderar todo el contenido.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir