Social Media Marketing

Facebook modifica por enésima vez el algoritmo para dar más importancia a la conexión

facebookDespués de diez años y múltiples actualizaciones, el News Feed de Facebook se reinventa de nuevo. Ahora, la calidad de la conexión de cada usuario será un factor determinante para los contenidos ofrecidos. Una variación en el algoritmo que promete beneficiar a los países con conexiones pobres o prácticamente inexistentes.

Una vez esta función sea implementada, el usuario verá primeramente aquellas noticias a las que tenga acceso de manera más rápida. Además, tales noticias no se mostrarán hasta que no se hayan cargado por completo.

Así, cuando el usuario inicie sesión comenzará la optimización de todas las noticias. Mientras navega por Facebook, la red seleccionará automáticamente aquellas historias sin leer que se hayan cargado y sean recientes, según se hizo eco El Economista.

Otra de las novedades que incluirían los cambios se opone a la moda más extendida de Facebook, el auge del vídeo. Varias fuentes señalan que el contenido audiovisual no se reproducirá automáticamente si la conexión no es lo suficientemente óptima.

Con todo, las actualizaciones del algoritmo siguen en línea con los planes de Zuckerberg por llevar internet a todo el mundo. Ambiciones que proclamó desde los inicios de la plataforma de social media y últimamente está impulsando con proyectos como los drones con internet. 

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir