Social Media Marketing

Facebook modifica Instant Articles para plantar cara a las noticias falsas

facebookEn su empeño por acabar con la lacra de las noticias falsas en su propia plataforma, Facebook cambia de estrategia y lo hace tendiendo la mano a los medios.

Así, con el objetivo de ayudar a los usuarios a descubrir más noticias y reales, la plataforma permitirá a una docena de medios, entre los que se incluyen BuzzFeed, El Pais, Fox News y The Washington Post, incluir más de un Instant Article en un mismo post.

"Más de un año después de lanzar Instant Articles, continuamos explorando nuevas herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios y los medios. Éstos nos han pedido que les gustaría experimentar con paquetes de historias dirigidos a los lectores con más engagement en Facebook", asegura en el blog Josh Roberts, product manager de la compañía.

Su funcionamiento es sencillo. Cuando el usuario pinche en un Instant Article de un medio, podrá navegar entre múltiples historias en vez de a través de una como hasta ahora así como compartir, guardar o publicar el artículo en otros canales.

Pero la compañía ha hecho también otro anuncio, el de su Facebook Journalism Project.

Fidji Simo, director de producto de la plataforma aseguraba, también en el blog, que la compañía se encuentra trabajando en colaboración con compañías de medios en hallar nuevos formatos, modelos de negocio y en crear acuerdos con medios locales.

Además, la iniciativa incluirá cursos de formación para periodistas en los que enseñar cómo informar mejor a sus audiencias y también para los usuarios con el objetivo de mostrar cómo hacer un mejor consumo de noticias.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir