Social Media Marketing

Facebook modificará su algoritmo para parecerse más a Twitter

fbFacebook añadirá más noticias al muro de notificaciones y se parecerá algo más a Twitter. Una modificación del algoritmo que hará que los enlaces de los medios tengan más relevancia. La compañía se está tomando en serio la idea de que sus usuarios puedan actualizar la red con sus estados y noticias inmediatas pareciéndose cada vez más a Twitter. La red social ha reconocido que está cambiando su algoritmo para permitir la exposición de más enlaces a artículos de medios, lo que será de gran utilidad en los dispositivos móviles.

La modificación del algoritmo es un gran cambio en los ingredientes de la red social, diseñado para convertir la red social en la más importante en contenidos y en eventos que suceden al minuto, un terreno que domina la más pequeña pero alborotadora Twitter. El anuncio coincide con los informes de los editores, que señalan que el tráfico de Facebook está creciendo. BuzzFeed indicó en Octubre que sus datos confirman un crecimiento del 855% entre septiembre de 2012 y septiembre de 2013.

El cambio en el algoritmo que permitirá introducir noticias estará disponible en breve, de acuerdo con un portavoz de Facebook. Sin embargo, puede ser una idea para atraer a los editores a postear más contenido en la red. Lo que está implícito es el empeño de Facebook en parecerse a Twitter, tras introducir otras actualizaciones en esta línea como los hashtags o la promoción de personajes públicos en el muro de Facebook. En palabras de la compañía, "la gente entra en Facebook para ver qué quieren compartir sus amigos. Cada experiencia de los usuarios es personalizada y única".

¿Introducir noticias y enlaces hará menos personal el servicio? Si los usuarios esperan ver fotos de sus amigos, ¿les desconcertará encontrarse con noticias como si de un periódico se tratara? Habrá que esperar.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir