Social Media Marketing

La actividad que los usuarios realizan fuera de Facebook

Facebook mostrará a los usuarios los datos que aplicaciones y sitios web comparten con la red social

La nueva función de Facebook tiene como objetivo aumentar la transparencia y otorgar al usuario un mayor control sobre los datos que provienen de los sitios web que utiliza de manera regular.

Facebook

Facebook ha dado un paso más en su camino hacia la transparencia y ha lanzando una nueva función que permite al usuario controlar los datos sobre su actividad más allá del territorio de la red social.

Se trata de la herramienta "Actividad fuera de Facebook", que muestra de manera clara un resumen de las aplicaciones y los sitios web que envían información sobre su actividad a Facebook para que la plataforma pueda, posteriormente, mostrar publicidad relacionada con esos valiosos datos.

Esta función ofrece la posibilidad de eliminar la información de su cuenta, así como de desconectar la cuenta de toda actividad fuera de Facebook o únicamente la de aplicaciones y sitios web específicos. Si opta por la opción más drástica, Facebook eliminará su información de identificación de los datos que las aplicaciones y sitios web decidan enviar a la plataforma. "No sabremos en qué sitios web has estado o lo que has hecho ahí, y no utilizaremos los datos que has desconectado para mostrarte anuncios en Facebook, Instagram o Messenger", explican en la web de la compañía Erin Egan, directora de políticas de privacidad, y David Baser, director de gestión de producto.

Facebook

"Actividad fuera de Facebook" comenzará a mostrarse de manera gradual a personas que utilizan la red social en Irlanda, Corea del Sur y España antes de implantarse en el resto del mundo.

"Como parte de la responsabilidad de Unilever, nos comprometemos a crear un mejor ecosistema digital junto con nuestros socios. La herramienta 'Actividad fuera de Facebook' busca ofrecer una mayor transparencia y control a las personas sobre sus datos y ayudar a mejorar su experiencia online. Apoyamos este paso de Facebook y animamos al resto del sector a seguir un camino para crear más confianza en el ecosistema publicitarios", ha dicho Luis Di Como, EVP Global Media de Unilever.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir