Social Media Marketing

Facebook continúa con su política de transparencia de cara a las elecciones

Facebook mostrará cuánto gastan los partidos políticos en su plataforma

Los partidos deberán registrarse en la plataforma y los datos sobre los responsables y la inversión en los anuncios estarán disponibles para todos los usuarios.

facebook

De cara a guardarse las espaldas y trabajar en la transparencia de su plataforma, Facebook ha puesto en marcha una nueva medida que exige a los partidos políticos decir el gasto que destinan a los anuncios en la red social.

Tal y como publicó MarketingDirecto.com, los partidos deben revelar su identidad y localización para evitar propaganda política financiada desde el exterior, y también decir la cantidad que destinan en publicidad dentro de la plataforma. El formulario de registro, que reclama un número de identificación, lugar donde se encuentra y la persona responsable de publicidad, ya se encuentra disponible y aprobación de la solicitud tardará entre 24 y 48 horas. A partir de mediados de abril, Facebook tendrá mano dura y eliminará los anuncios de los partidos que no hayan completado su registro en la plataforma.

La empresa de Mark Zuckerberg centra ahora sus esfuerzos en frenar los escándalos en los que se ha visto inmersa en los últimos tiempos, como la problemática con las fake news o las contraseñas sin cifrar. De hecho, la plataforma cuenta actualmente con alrededor de 30.000 personas para combatir las noticias falsas que se propagan en la red social.

Con las nuevas medidas entorno a la propaganda electoral, Facebook aporta su granito de arena para fomentar la transparencia de uno de los canales de publicidad más importantes en las campañas políticas.

Los datos proporcionados por los partidos políticos serán públicos para todos los usuarios en su biblioteca de anuncios. "El objetivo de estos cambios es aumentar la transparencia de los anuncios como parte de nuestro esfuerzo por garantizar la integridad de las elecciones en Facebook e Instagram", publica Facebook en su plataforma.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir