Social Media Marketing

Facebook muestra su lado más "friki" vistiendo las reacciones con personajes de Star Trek

star trekCinco décadas después de que se emitiera por primera vez Star Trek, la mítica saga irrumpe en el social media con una edición limitada de reacciones en Facebook.

Por tiempo limitado y, lamentablemente, solo en Estados Unidos y Canadá, algunos usuarios de la red de Zuckerberg podrán interactuar con las publicaciones mediante sus personajes favoritos de Star Trek.

Así, cuando los usuarios quieran pulsar el recién incluido botón de "Me encanta" tendrán disponible el icónico saludo vulcano. El capitán Kirk representará la imagen riendo, mientras que Spock aparecerá como el icono de sorpresa.

Para representar la tristeza, Facebook incluye un inexpresivo Geordi La Forge y un personaje klingon es, por su parte, la recreación del "Me entristece". Gracias a esta innovadora iniciativa, la plataforma 2.0 fomenta el uso de las reacciones a la par que rinde homenaje a una serie con gran acogida entre la comunidad.

"Para hacerlo comprensible a todos los aficionados a Star Trek, elegimos a los personajes más icónicos y reconocibles", explica Lindsey Shepard, diseñadora de marketing de Facebook Messenger. "También quisimos honrar el diseño original de las reacciones, por lo que necesitamos expresiones visuales que fueran fácilmente identificables a primera vista, como el visor de Geordi."

La directiva apuntaba también la posibilidad de que este pequeño experimento trascendiera la serie de ficción. Pudiera ser que, en los próximos meses, la multinacional nos sorprenda con inéditas reacciones que enriquezcan la experiencia de usuario y recreen acontecimientos clave para la comunidad en la red de redes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir