Social Media Marketing

Facebook mueve ficha en su batalla contra las "fake news" mientras pone ojitos a las marcas

Con Trump en el Despacho Oval y el Brexit dando sus primeros pasos, todos los ojos están puestos en Facebook dado su papel catalizador de las "fake news". El algoritmo de la red destacaba los artículos en función del número de compartidos y la conmoción que estos creaban, por lo que las noticias falsas se propagaron cual virus.

Ya cuando empezaron las primeras críticas, la red de Zuckerberg habilitó una señal que alertaba de la posible falsedad de la información compartida. Ahora, tratará de frenar la viralización de las noticias con una modificación del algoritmo que selecciona las publicaciones destacadas en la sección Trending. 

Según informa Will Cathcart, vp de product management de Facebook en un post del blog, el filtro de contenidos se actualizará para destacar no un artículo concreto sino un conglomerado de noticias de medios diferentes con temática similar. Con lo cual se pretenden destacar las noticias contrastadas.

“Antes, los temas podían convertirse en tendencia a raíz de un elevado engagement en Facebook en una publicación o artículo concreto. Con la actualización de hoy, ahora miraremos el número de publishers que están publicando artículos en Facebook sobre ese grupo de artículos” expuso Cathcart.

Gracias a la actualización, prosigue, “saldrán más rápido los trending topics, será más efectivo para capturar un rango más amplio de noticias y eventos de todo el mundo y también ayudará a asegurar de que los trending topics reflejen eventos reales cubiertos por varios medios”. Lo que, en suma, frenará las informaciones sin contrastar de un medio en concreto.

En paralelo, la red social de más de mil millones de usuarios ha anunciado cambios en la interacción de las marcas con los usuarios en Messenger. Estas podrán incluir anuncios en la pantalla de inicio de la app de mensajería, si bien la conversación habrá de iniciarse con un clic de los clientes potenciales.

Así lo expuso Eddie Zhang, product manager de Messenger en otro post de la multinacional. En él se expone cómo los cambios en la interfaz facilitarán que los usuarios encuentren marcas relevantes para ellos, mientras estas últimas potenciarán el engagement.

Por el momento, esta inédita función de posicionamiento de marcas se lleva a cabo en un testeo experimental en Tailandia y Australia, si bien próximamente podría llegar a todo el mundo.

No cabe duda de que la comunicación B2C compone la nueva estrategia de las empresas de Zuckerberg, pues WhatsApp podría incluir en un futuro próximo la opción de verificar las cuentas de empresa para fomentar así la interacción marca-usuario.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir