líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

La pestaña de noticias de Facebook se expande fuera de EE.UU.

Facebook News echa sus tentáculos fuera de Estados Unidos

En el transcurso de los próximos seis meses Facebook News recalará en más países y entre ellos podrían estar Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania e India.

facebook newsFacebook News, que echó andar a finales del año pasado en Estados Unidos, se prepara para hacer las maletas y explorar nuevos territorios.

Por las noticias que se abren paso en Facebook News la red social más grande del mundo abona una cantidad a los «publishers», por lo que es a bote pronto una interesante fuente de ingresos alternativa para los editores, muchos de los cuales han sido golpeados fuertemente por la pandemia del coronavirus.

En el transcurso de los próximos seis meses Facebook News recalará en más países y entre ellos podrían estar Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania e India.·»En cada país pagaremos a los editores de noticias para asegurarnos de que su contenido esté disponible en el nuevo producto», enfatiza Campbell Brown, vicepresidenta de alianzas de Facebook Global News.

«Continuaremos creando nuevos productos y realizando inversiones globales para ayudar a la industria periodística a construir modelos comerciales duraderos», añade Brown. «La innovación es fundamental para construir un ecosistema de noticias sostenible», sentencia.

En el que ha sido su primer banco de pruebas, Estados Unidos, Facebook News se ufana de haber tenido un buen comienzo y de haber puesto abundante tráfico online en manos los «publishers».

«Tomando como base este progreso, estamos acelerando nuestros planes para expandirnos internacionalmente», apunta Brown.

En Facebook News toman parte actualmente más de 200 «publishers» (The Wall Street Journal, BuzzFeed, The Atlantic  y Fox News, entre otros), lo cual se traduciría para ellos en unos ingresos anuales de unos 3 millones de dólares.

Periodismo, entre las profesiones más deseadas por los niños españolesAnteriorSigueintePepsiCo patrocinará el fútbol femenino de la UEFA

Noticias recomendadas