líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook niega que haya planes de crear una red publicitaria

Redacción

Escrito por Redacción

La oferta pública de Facebook, prevista para el mes que viene, ha hecho que los ejecutivos de la compañía tengan prohibido hablar sobre los asuntos financieros. Pero desde que se introdujeron los nuevos anuncios log-out y el paquete «Reach Generator» en la conferencia para anunciantes de Facebook, la red social ha tenido que recalificar sus anuncios para llamarlos ahora «historias».

David Fischer, vicepresidente de negocio y marketing de Facebook en una conferencia de Ad Age Digital aseguró que las estrategias de los anunciantes en Facebook tienen que centrarse ahora en los contenidos e ir “más allá de lo que tradicionalmente llamarían publicidad”.

La base de las acciones de los anunciantes en Facebook está en el poder de mandar mensajes a fans y amigos y, según Fischer, este marketing siempre activo genera resultados. Los datos de Nielsen revelan que los fans y amigos de los fans de Starbucks gastaron un 8% más en sus establecimientos y su frecuencia era un 11% mayor que la de los clientes que no eran fans. El estudio también reveló que los fans de las tiendas son dos veces más propensos a visitar el establecimiento que los que no son fans, y los amigos de los fans 1,5 veces más.

Fischer citó la reposición de la serie Dallas de TNT como un ejemplo de éxito que ha sido capaz de aprovechar de forma efectiva los nuevos productos publicitarios de Facebook. La serie, que se estrenará en junio, ya cuenta con 650.000 fans y publica actualizaciones en nombre de su protagonista, J.R. Ewing. Además, el Timeline se ha llenado de imágenes y momentos memorables de la serie original de 1979.

Procter & Gamble y su campaña “Thank You Mom” también ha sido capaz de aprovechar las novedades de la plataforma con acciones interesantes. La campaña, desarrollada por Wieden & Kennedy, se basa en una aplicación que invita a los usuarios a subir fotos y escribir mensajes a sus madres que luego se publican en su feed de Facebook.

Pero parece que Facebook no tiene previsto utilizar sus capacidades de targeting fuera de la propia plataforma y, aunque Fischer reconoció que se trata de una opción que se le ha pasado por la mente, todavía no hay ningún plan para lanzar una red publicitaria. “La respuesta de hoy es la misma respuesta: no estamos trabajando en nada ahora mismo».

 

Nuevas incorporaciones en Grey MadridAnteriorSigueinteEl Sol presenta su programa de conferencias

Contenido patrocinado