Social Media Marketing

Facebook no da respiro a YouTube y modifica su plataforma de vídeo

FacebookFacebook continúa apostando por el vídeo. El gigante social ha implementado nuevas herramientas de segmentación a través de las que las marcas y anunciantes pueden seleccionar quiénes ven sus contenidos en vídeo.

Con esta nueva iniciativa, los creadores de contenido pueden dirigirse de una forma más precisa a los espectadores atendiendo a factores como la edad, ubicación geográfica, idioma o género lo que les posibilita un mayor control sobre la forma en la que se comparten sus vídeos. Es decir, la compañía de Mark Zuckerberg puede, desde ahora, restringir quién accede a los contenidos atendiendo a estos factores.

Además, estas nuevas características (similares a las desarrolladas recientemente por YouTube) han sido anunciadas junto al lanzamiento de una especie de videoteca ante la cada vez más ingente cantidad de estos contenidos que podemos encontrar en la red social. Esta permite además la edición rápida de los mismos así como acceder a información de estos.

“Con la nueva actualización, hemos introducido una serie de nuevas opciones de distribución como vídeos 'secretos' o la capacidad de prohibir que estos puedan ser incrustados en sitios de terceros”, ha destacado Anaid Gómez-Ortiogoza, gerente de producto de Facebook.

Unas mejoras que sin dudad amplían la capacidad del gigante social para continuar su camino para convertirse en el principal de YouTube con la que espera superar los dos billones de vistas este 2015.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir