líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook guarda la goma de borrar y no eliminará las teorías sobre el origen del COVID-19 en un laboratorio

Social Media MarketingFacebook cambia su política de información en relación con el coronavirus

Facebook modifica su política de información sobre el COVID-19

Facebook guarda la goma de borrar y no eliminará las teorías sobre el origen del COVID-19 en un laboratorio

La difusión de teorías sobre el origen del coronavirus en un laboratorio estaba hasta ahora vetada en Facebook, pero la red social ha tomado la determinación de levantar el veto.

Durante mucho tiempo se ha especulado sobre el origen del coronavirus, que según algunos podría haber nacido en un laboratorio en Wuhan (y se habría desencadenado, por lo tanto, mediante la intervención humana)

La difusión de este tipo de teorías estaba vetada hasta ahora en Facebook, pero la red social ha tomado la determinación de levantar el veto.

De acuerdo con Politico, el llamativo cambio en la política de información de Facebook echaría raíces en la orden del presidente Joe Biden de investigar si el coronavirus se originó en animales o fue fruto, por el contrario, de un accidente en un laboratorio.

Antes de implementar los cambios Facebook asegura en todo caso haber consultado con expertos en la materia. «Seguimos trabajando con expertos en salud para mantenernos al día con la naturaleza cambiante de la pandemia y actualizar periódicamente nuestras políticas a medida que surgen nuevos hechos», apunta un portavoz de la red social.

Facebook seguirá censurando contenido sobre el coronavirus que lleve aparejados riesgos reales

Pese al veto a las teorías sobre el origen del COVID-19 en un laboratorio, Facebook sí continuará sacando la goma de borrar para eliminar contenido sobre la pandemia que «contribuya a crear riesgos reales«. La red social seguirá vetando, en este sentido, afirmaciones falsas, teorías de la conspiración y publicaciones que aseguren de manera tajante que «un individuo, un gobierno o un país» creó el coronavirus.

Se librarán, en cambio, de la censura las afirmaciones que señalen que el coronavirus «se estudió, se originó o se filtró en un laboratorio».

No escaparán, por el contrario, de las garras de la censura los posts que apunten a la bioingeniería como causante del virus o que se refieran a él como un arma biológica.

En la investigación encargada por la Casa Blanca para determinar el origen del coronavirus el Gobierno de Joe Biden baraja dos posibles teorías: que el COVID-19 naciera del contacto humano con un animal infectado o que fuera resultado de un accidente de laboratorio.

Facebook es la primera red social que actualiza su política de información tras el informe encargado por Biden, pero puede que otras plataformas 2.0 sigan pronto los pasos de la red social.

El XXII Anuario de la Creatividad Española incluirá 157 trabajosAnteriorSigueinteLa FEDE muestra su preocupación por la gestión del Gobierno de los concursos públicos

Noticias recomendadas