Social Media Marketing

Facebook tiene otro brote de "alergia" a los pezones

facebookFacebook ha decidido censurar algunas de las fotografías del californiano Michael Stokes, conocido por haber retratado a veteranos heridos en la guerra. A pesar de que en su trabajo no se aprecia ningún miembro genital, las imágenes han sido vetadas por "violar los estándares de la comunidad".

El propio Stokes comentó en su página personal que la red social le había comunicado la "limpieza" de su cuenta por violar su política, sin especificar en ningún momento cuáles eran las controvertidas fotos que habían sido revisadas. Por este motivo, el fotógrafo decidió realizar un llamamiento a su comunidad de seguidores para que éstos le ayudasen a recopilar las fotografías que incumplían, a ojos de Facebook, estas indicaciones.

Una de las fotos que “violaba” las condiciones impuestas por Facebook era un retrato de Mary Dogue, una superviviente de cáncer de mama, que mostraba la cicatriz de su mastectomía. Stokes se vio obligado a modificar la imagen, aprovechando la ocasión para enviar un guiño a aquellos que le censuraban.

 stokes

"Como el pecho derecho de Mary tiene un pezón, no cumple los requisitos para ser considerado la cicatriz de una mastectomía y debe ser cubierto", comentaba el fotógrafo.

"Lo peor de todo ha sido borrar la foto original que había sido compartida por más de 38.000 personas. Supongo que esto es una victoria para Facebook, porque no quiero perder mi cuenta".

Anteriormente, el fotógrafo ya había pasado por algo similar tras haber publicado una imagen en la que aparecían dos policías besándose. La fotografía fue denunciada por un usuario anónimo, y Stokes fue bloqueado durante 30 días, no pudiendo publicar ningún tipo de contenido.

michaelstokes

El norteamericano encontró la inspiración tras conocer a Alex Minsky, un ex soldado que perdió una pierna tras explotarle una bomba en Afganistán. El trabajo de Stokes busca transmitir la valentía y el orgullo que sienten los soldados tras haber luchado por una causa en la que creen. Lejos de sentirse avergonzados, otros veteranos de guerra decidieron unirse al proyecto y posar para él.  Sus sesiones quedarán plasmadas en dos libros: “Always Loyal” y “Exhibition”, financiados mediante crowdfunding.

stokes1

Los responsables de la red social ya han pedido disculpas, permitiendo de nuevo que el fotógrafo publique sus trabajos sin censura alguna.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir