Social Media Marketing

Facebook no quiere que Mark Zuckerberg tenga el control absoluto de la compañía

Facebook no quiere que Mark Zuckerberg tenga el control absoluto de la compañía

Mark Zuckerberg es el auténtico jefazo de Facebook y es que, su gran control de la compañía como accionista mayoritario le proporciona un enorme poder de decisión sobre el futuro y los movimientos de la tecnológica. Sin embargo, este poder no durará eternamente.

De hecho, la compañía está cambiando sus normas para que, en caso de que algún día, Zuckerberg abandone la empresa que un día fundó y llevó al éxito más absoluto, su control sobre el rumbo de Facebook se extinga.

Así, la empresa ha comenzado a cambiar su certificado de incorporación de manera que, la hegemonía de voto del fundador de la red social solamente será válida mientras sea ejecutivo de la misma. Además, Zuckerberg no podrá ceder este control a sus descendientes.

“Esto nuevos términos aseguran que no seremos una compañía controlada por su fundador después de haber dejado de ser una liderada por su fundador”, declaran desde Facebook.

Sin embargo, que nadie se preocupe puesto que este movimiento no suponen un motivo de alarma ya que el fundador y CEO de Facebook no tiene ninguna intención de dejar su puesto en la compañía, al menos de momento.

De esta manera, los cambios siguen la línea del plan que lleva a cabo la compañía desde hace algún tiempo con la creación de un nuevo lote de acciones sin derecho a voto que permitan llevar a cabo los planes de filántropía de Zuckerberg.

Hasta ahora, en caso de dejar la compañía, ser despedido o fallecer, el CEO seguiría manteniendo el 60% del control de Facebook que pasaría a manos de su esposa, hijos o incluso nietos.

Con los nuevos términos, aunque Zuckerberg podrá seguir pasando sus acciones a sus descendientes después de su muerte, carecerá del control con el que ahora cuenta pasando a ser un accionista más.

Así, Facebook quiere mantener la independencia de la compañía con respecto a su fundador para asegurar un futuro incluso más próspero para Facebook que su presente.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir