líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook nos explica en un evento cómo filtra la información que aparece en nuestras "últimas noticias"

Ayer Facebook, la mayor red social del mundo, organizó un evento en California para explicar el funcionamiento del News Feed (o últimas noticias) para que los usuarios comprendan por qué ven ciertas noticias en vez de otras cuando entran en su sesión.

El News Feed del Facebook es un espacio repleto de informaciones: algunas relevantes, otras que no nos interesan en absoluto. Lars Backstrom, un ingeniero en la red social de Mark Zuckerberg ha explicado que de media ocurren unas 1.500 posibles historias «que contar» en el Facebook de una persona, pero tan sólo se utiliza un 20% de este flujo de información para llenar el News Feed.

Conociendo esta información surge una pregunta, ¿qué determina ese 20%? El News Feed de Facebook funciona mediante un algoritmo que pretende ofrecer al usuario la información más relevante creando un “periódico personalizado” que sitúa las historias en distintas posiciones dependiendo de su posible interés.

Para determinar qué historias son más interesantes Facebook se fija en la relación con el usuario que ha realizado la publicación, el número de “me gusta”, cuántas veces ha sido compartida, etc.

Ahora Facebook ha introducido además un cambio: cuando actualizamos la página de Facebook, las historias relevantes pero antiguas se mueven a posiciones aventajadas del News Feed. Antes se actualizaba con historias nuevas aunque no fuesen relevantes, dejando “fuera de juego” a las noticias relevantes antiguas que el usuario jamás llegó a leer.

Tras este evento han quedado aclaradas muchas dudas acerca de cómo utiliza y filtra Facebook la información para ofrecer al usuario una experiencia completa en la red social.

 

¿Cómo evitar la propagación de la obesidad infantil con ayuda de la publicidad?AnteriorSigueinteSamsung parodia a Harry Potter en su última campaña taiwanesa

Noticias recomendadas