Social Media Marketing

Facebook Notes se renueva para convertirse en nuestro "blog"

blogsFacebook siempre se ha caracterizado por una clara apuesta por la innovación pero lo cierto es que uno de sus servicios tiene el triste honor de ser uno de los grandes olvidados por los usuarios del gigante social. Al menos hasta este momento.

Estamos hablando de Facebook Notes. Una característica que permite a los usuarios realizar anotaciones en su perfil y que la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido renovar por completo presentándolo como algo parecido a una plataforma de blogs. Algo que la red social tenía en mente desde hace ya algún tiempo.

Tras bastantes pruebas testando esta nueva funcionalidad el gigante social ha actualizado Facebook Notes (ya tocaba porque desde 2010 no pasaba por chapa y pintura) permitiendo a los usuarios crear sus propios blogs dentro de la plataforma.

Las notas que desde ahora podemos realizar se asemejan más a los post que podemos encontrar en cualquier blog que a los estados que se publican en la red social si hablamos en términos de extensión, según publican desde trecebits.com e ilustran con la siguiente fotografía que les mostramos.

facebook2

Los usuarios podrán incluir en cada uno de estos post un titular así como una fotografía. Una de las ventajas que encontramos es que el formato de texto utilizado para los mencionados titulares cuenta con un diseño muy específico para conseguir diferenciarse del resto del extenso texto.

Cabe destacar que no encontraremos publicidad en los laterales de estas curiosas y renovadas “notas” o dentro del texto como sí sucede en el resto de la plataforma.

Por el momento sólo podemos escribir las mismas desde la versión web de Facebook aunque estas si pueden ser vistas a través de los distintos dispositivos móviles.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir