Social Media Marketing

Facebook, nueva celestina entre las marcas y la realidad virtual

parejaFacebook quiere que los anunciantes comiencen a descubrir los beneficios de las Oculus Rift y la realidad virtual en sus estrategias de marketing. Fuentes cercanas a la compañía de Mark Zuckerberg señalan, tal y como recogen desde Digiday, que el futuro podría pasar por los vídeos 360º como una nueva forma de experimentar y ofrecer experiencias inmersivas.

La red social adquirió la empresa de realidad virtual el pasado año por 2.000 millones de dólares y se ha tomado su tiempo para desarrollar con precisión sus gafas trabajando aspectos como las aplicaciones relacionadas con el mundo de la publicidad que pudiesen crearse en un futuro.

Se espera que Oculus comience a vender al público en general a principios del próximo año y el gigante social no duda al afirmar que aún tardaremos bastante tiempo en comenzar a ver las mismas como un producto más del hogar por lo que nos enfrentamos a un largo proceso de adaptación.

Lo cierto es que las marcas han comenzado a mostrar su interés en las gafas de realidad virtual de Oculus y según fuentes de agencias creativas que han mantenido conversaciones con Facebook, el gigante social estaría animando a los anunciantes a que utilicen el dispositivo en sus grandes lanzamientos, tal y como señalan en el citado medio.

Y es que el camino que ha comenzado a andar Facebook pasa por convencer a las marcas de que Oculus Rift es una de las mejores herramientas para la creación de los vídeos 360º. Aunque el gigante social no ha querido hacer declaraciones, este se encontraría trabajando en varias posibilidades que podrían hacerse públicas en el segundo trimestre de 2016 en las que las gafas de realidad virtual jugarían un papel fundamental en los vídeos que podremos encontrar en nuestro tablón.

Aunque muchos puedan pensar que aún falta mucho para una completa implantación de la tecnología de realidad virtual, Mark Zuckerberg ha señalado que nos pondremos al día con la misma de igual modo que ha sucedido con los smartphones.

Ya podemos ver marcas y editores que trabajan con la realidad virtual como es el caso de The New York Times con el reciente lanzamiento de su programación virtual. The Wall Street Journal informaba hace pocos días de que Facebook se encuentra desarrollando una aplicación exclusiva para el vídeo en 360º lo que reforzaría aún más sus futuras intenciones.

No es difícil imaginar cómo los eventos en directo pueden beneficiarse de este tipo de tecnología para acercar la realidad a los que no se encuentran en los mismos. Esto abre todo un mundo de posibilidades para Facebook que muchas voces señalan que ya ha descubierto y será su siguiente gran paso.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir