Social Media Marketing

Facebook, ¿un nuevo centro de acceso al vídeo digital?

La red social Facebook cada vez se mueve más con lo vídeos, por ello la plataforma se centra en lanzar nuevas funciones para facilitar a los usuarios la visualización de vídeos. Así, tras lanzar en febrero una función que permite a los usuarios seguir viendo vídeos y anuncios a medida que continúan viendo otras noticias y desplazándose por la aplicación, esta opción ya se encuentra disponible para los usuarios que empleen Facebook desde el escritorio.

Por ello, los usuarios pueden ver a la vez incluso dos vídeos a la vez mientras se continúa navegando por la red social. Para hacer uso de esta función los usuarios deben hacer clic en los iconos que aparecen en los vídeos, o hacer clic para activar el sonido de un clip, a medida que descubren nuevos vídeos en la red social.

De esta manera, los vídeos se muestran en el lado izquierdo del escritorio, mientras que el resto de pantalla se puede continuar bajando mirando otras noticias. Además, los usuarios pueden, si lo desean, mover el vídeo a través de la pantalla. Además, una vez acabe el vídeo aparecerá un icono de reproducción en la página antes de que desaparezca completamente el vídeo.

Esta nueva característica, además, podría abrir un nuevo inventario de publicidad como una forma de Facebook para mostrar dos vídeos a la vez. Según varios informes, Facebook se encuentra en conversaciones con editores y creadores para conseguir hacer programas originales de calidad de televisión en la propia plataforma. Así, esta función aumentará significativamente la visión y reproducción del vídeo, algo que podría posicionar a Facebook como un centro de acceso al vídeo digital, compitiendo con otras plataformas como YouTube o Twitter.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir