Social Media Marketing

Facebook ofrece a los comerciantes una nueva herramienta para medir las ventas en el "mundo real"

faceQue Facebook es la reina entre las redes sociales es un hecho más que constatado. La red social de Mark Zuckerberg goza de una popularidad sin precedentes entre todo tipo de público.

Pero a pesar de su apabullante éxito parece que hay un tema en el que la red social no ha conseguido triunfar del todo: el e-commerce. A pesar de contar con multitud de anunciantes en su interfaz, estos encuentran complicado cerrar el círculo que convierta sus anuncios en ventas directas.

Para acabar con este problema, Facebook está trabajando mano a mano con las tiendas físicas con el fin de medir la efectividad de sus campañas en la red social.

Demostrar la efectividad es uno de los puntos más importantes para Facebook, y parece que traqueando el comportamiento de los usuarios y consumidores se pueden ofrecer métricas más seguras e interesantes a los anunciantes.

Facebook tiene la gran capacidad de ofrecer a los anunciantes audiencias personalizadas que le resulten interesantes, pero si a este tipo de herramientas puede unir una medición de ventas “en el mundo real”, el poder de Facebook puede llegar a ser imbatible.

Esto vuelve a abrir un debate que ya llevo tiempo preocupando a muchos: la privacidad y seguridad web. Para muchos, esta nueva herramienta de la red social podría ser un arma de control, pero Facebook ha asegurado que respetará la configuración de la privacidad de cada usuario.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir