Social Media Marketing

Facebook orquesta una campaña de relaciones públicas contra Google

Facebook orquesta una campaña de relaciones públicas contra GoogleSe recrudece la “guerra” entre Facebook y Google. La compañía de Mark Zuckerberg ha contratado los servicios de la agencia de relaciones públicas Burson Marsteller para lograr que periodistas y blogueros estadounidenses escriban artículos poco “elogiosos” sobre Google.

Al parecer, Burson Marsteller lleva varias semanas tanteando a medios de Estados Unidos para que se hagan eco de los problemas de protección de datos de Google. En el ojo del huracán está sobre todo la herramienta de Google Gmail “Social Circle”, que hace visible la información personal del usuario y también la de sus contactos, tanto los directos como los indirectos.

Uno de los tanteados por Burson Marsteller fue el bloguero especializado en tecnología Chris Soghoian. La agencia le prometió que iba a proporcionarle una exclusiva sobre Google. Sin embargo, el bloguero, en lugar de publicar la historia, optó por hacer públicos sus intercambios de correo con la agencia. También USA Today se hizo eco de los “tejemanejes” de Burson Marsteller.

Un portavoz de Facebook ha reconocido en declaraciones a The Daily Beast haber encargado a Burson Marsteller la organización de esta campaña de relaciones públicas contra Google. Y lo ha hecho por dos motivos, añade el portavoz. Por una parte, la red social quería sacar a la luz pública la poca escrupulosa política de protección de datos de su rival. Y por otro, quería expresar su enfado por los intentos de Google de utilizar los datos de Facebook en sus propias redes sociales.

Lo que está claro es que la rivalidad entre Google y Facebook crece por momentos. El primero trata de aproximarse al modelo “social” de Facebook, y la segunda está comiendo terreno a Google en la distribución de noticias online y también en los servicios de correo electrónico de la mano de Facebook Messages.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir