Social Media Marketing

Facebook pagará a sus usuarios por ver determinados anuncios

Facebook pagará a sus usuarios por ver determinados anunciosFacebook ha introducido un nuevo sistema con el que se incentivará económicamente a los usuarios a ver algunos anuncios en la página. Los usuarios recibirán Facebook Credits por ver algunos anuncios, y los podrán cambiar para comprar productos en Facebook Deals, un nuevo servicio de la red social similar a las ofertas de Groupon.

El incentivo todavía es pequeño y, el anuncio medio se pagará a un Facebook Credit, lo equivalente a 0,10 dólares. Unos anuncios que estarán insertados generalmente en juegos de CrowdStar, Digital Chocolate y Zynga. Además, Facebook está trabajando con Sharethrough, SocialVibe, Epic Media y SupersonicAds para ofrecer anuncios y con TrialPay para analizar los datos, según publica Mashable.

Según ha afirmado Dan Greenberg, CEO de Sharethrough, su red no ofrecerá publicidad tradicional pero sí entretenimiento patrocinado, algo que los consumidores quieran ver y compartir con sus amigos.

Esta nueva estrategia de Facebook es una respuesta al bajo CTR que reciben los banners insertados en la página y que surge después de que Facebook expandiera su programa de Facebook Credits para permitir que los usuarios pudieran utilizar esta moneda virtual para comprar productos en el mundo real.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir