líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Facebook pagará 106 millones de euros en concepto de impuestos atrasados en Francia

Facebook pasará por caja en Francia, donde desembolsará 106 millones en impuestos atrasados

Facebook ha rubricado un acuerdo con las autoridades galas en virtud del cual abonará 106 millones de euros a fin de poner punto y final a una investigación abierta en Francia contra la compañía por evasión fiscal.

facebookComo a otros titanes de la tecnología, a Facebook se le echa a menudo en cara que se vale de todo tipo de triquiñuelas fiscales para resistir los embistes del fisco en los distintos países en los opera.

Pues bien, en el país vecino la red social capitaneada por Mark Zuckerberg se ha comprometido a pagar lo que debe a la hacienda francesa.

Facebook ha rubricado un acuerdo con las autoridades galas en virtual del cual abonará 106 millones de euros a fin de poner punto y final a una investigación abierta en Francia en 2012 contra la compañía por impuestos no pagados en territorio galo en el periodo comprendido entre 2009 y 2018.

Tal y como recoge la revista francesa Capital, la filial en Francia de Facebook ha confirmado a los medios que ha llegado a «un acuerdo con la Administración Tributaria en relación con los ejercicios comprendidos entre 2008 y 2019 para abonar una cantidad de 106 millones de euros».

Francia ha multiplicado por 4,5 los impuestos abonados en Francia desde 2019

En 2018 Facebook abonó al fisco del país vecino 8,7 millones en concepto de impuestos. Se trata de una cifra que multiplica por 4,5 los tributos satisfechos por la multinacional estadounidense en Francia apenas dos años antes, cuando Facebook declaraba en Irlanda, donde está su sede europea, parte de los ingresos generados en el país galo.

De este modo, si en 2017 Facebook declaraba haber facturado en Francia apenas 56 millones, en 2019 su facturación en este país ascendió hasta los 747 millones de euros.

«Nos tomamos muy en serio nuestras obligaciones fiscales y trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades fiscales de todo el mundo para garantizar el cumplimiento de todas las leyes fiscales aplicables y resolver cualquier disputa», enfatiza la compañía en un comunicado.

Parecen ideales para correr, pero estas deliciosas zapatillas de Adidas están para comérselasAnteriorSigueinteLas estrellas de las redes sociales, ¿son los perros o los gatos?

Noticias recomendadas