Social Media Marketing

Facebook anuncia cambios en su algoritmo para alejar el clickbait

Facebook penalizará a los usuarios que busquen (desesperadamente) un like

Facebook penalizará a los usuarios que busquen (desesperadamente) un likeLa enorme cantidad de contenido que revolotea alrededor de la red se hace, en ocasiones, agotadora para los usuarios. Y es que, no toda la información que se publica es realmente útil y de valor.

De hecho, existen demasiados posts en redes sociales cuyo único objetivo es conseguir el engagement de los usuarios, una práctica que Facebook ha decidido cortar de raíz.

La compañía acaba de anunciar su intención de penalizar a aquellas páginas que busquen desesperadamente un like o comentario de sus seguidores para aumentar su visibilidad.

En tan solo unas semanas, Facebook cambiará su algoritmo para imponer medidas más estrictas y evitar los posts del estilo de “comparte con tus amigos para ganar un viaje gratis”.

Aunque, eso sí, habrá excepciones que incluyen iniciativas como encontrar niños desaparecidos o recaudar dinero para causas sociales.

Este esfuerzo tiene el objetivo de alejar de la red social contenidos que llevan a webs con experiencias de usuario realmente lamentables así como el clickbait en diferentes idiomas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir