Social Media Marketing

Facebook permite solicitar donaciones solidarias por su cumpleaños

Facebook permite solicitar donaciones solidarias por su cumpleaños¿Cuántas veces nos ha ocurrido que nos ha felicitado el cumpleaños alguien por Facebook con quien hace siglos que no hablamos? El recordatorio de cumpleaños de Facebook es algo mítico, por lo que la red social ha querido aprovechar esta popularidad para una buena causa.

Facebook ha decidido permitir a los usuarios la posibilidad de pedir dinero para recaudar dinero para una organización sin ánimo de lucro, una fiesta de verdad, con un objetivo solidario.

Así, justo dos semanas antes del cumpleaños, Facebook preguntará a los usuarios si desean aprovechar esta fecha para apoyar una buena causa. Si acepta, la plataforma ofrecerá una lista de 750.000 organizaciones entre las que elegir (hasta el momento son todas de Estados Unidos), y establecer una meta de donación de la que los amigos del “cumpleañero” serán notificados, asegurándose así que este acto solidario es algo real.

Que Facebook haya decidido apoyar este tipo de causas e introducirlas en su plataforma es un gran paso que ayuda a que la gente se sienta bien consigo misma, y aunque sean finalmente pocos amigos los que participen, toda ayuda es buena cuando se habla de solidaridad, por poca que sea.

Además, por otro lado, Facebook también plantea crear vídeos de los grandes momentos con los amigos íntimos (como vemos abajo), pero, ¿cómo distingue Facebook quién es un amigo íntimo y quién no? 

Facebook permite solicitar donaciones solidarias por su cumpleaños

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir