Social Media Marketing

Facebook se posiciona contra la adicción a las redes sociales

Facebook permitirá comprobar y gestionar el tiempo que se gasta en la app

Facebook introducirá una nueva herramienta que permitirá a los usuarios comprobar el tiempo que gastan en la app a diario, para luchar contra la adicción a las redes sociales.

FacebookLas redes sociales tienen muchas ventajas, fomentando la conexión entre las personas que se encuentran lejos (y no tan lejos). Pero sus desventajas son tan perjudiciales como benéficas sus ventajas. La más peligrosa es la adicción, esa constante necesidad de estar enganchado al social media 24/7, que afecta especialmente a los jóvenes. Facebook ha decidido dar un paso hacia delante para responder a esta preocupación con el lanzamiento de una serie de herramientas para la aplicación que permitirán a sus miembros ver el tiempo que pasan en la misma, así como establecer límites futuros para controlar su utilización.

Este movimiento de la red social propiedad de Mark Zuckerberg está en línea con su reorientación para conseguir "interacciones significativas", en lugar de intentar captar simplemente el máximo tiempo posible entre las personas. Otras estrategias de la red social para cumplir con este nuevo objetivo han sido modificaciones en el News Feed, para premiar los posts de familiares y amigos frente a las publicaciones de empresas, marcas y compañías de medios.

La herramienta que permitirá todo ello se denomina "Your Time on Facebook", según TheDrum.com. A través de ella, los usuarios podrán acceder a un contador en vivo que muestra el tiempo transcurrido en Facebook desglosado por días. También se ofrecerán notificaciones que advertirán de la superación de cierto límite, permitiendo así un mayor control sobre el tiempo transcurrido online.

Los tiempos transcurridos en la app se recogerán cada siete días, viendo cuál es la media de la semana, así como los minutos que se pasaron cada día en un dispositivo específico. El límite tras el que se recibirá una notificación recordando el tiempo transcurrido podrá ser fijado por uno mismo.

Instagram, también propiedad de Facebook, ya introdujo una herramienta con el mismo objetivo recientemente, permitiendo observar el tiempo que se utiliza a diario en la app de fotografía.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir