Social Media Marketing

Facebook, ¿el nuevo Change.org?

Facebook permitirá la creación de peticiones para causas sociales

La nueva funcionalidad de Facebook ha comenzado a probarse en Estados Unidos y aún no está disponible para todos los usuarios.

facebook_acciones_especiales1La denuncia de problemas sociales ha experimentando una evolución positiva con los avances de las nuevas tecnologías y la expansión de la red de redes.

En apenas unos minutos podemos hacer llegar un mensaje a cualquier rincón del mundo y que este sea escuchado por miles de personas.

Un camino que a partir de ahora encontrará menos obstáculos gracias a Facebook.

Tal y como informan desde Tech Crunch, Facebook está trabajando en una nueva característica a través de la que los usuarios podrán crear peticiones para causas sociales.

facebook_acciones_especiales

El objetivo de esta funcionalidad es ampliar los canales de comunicación para llegar de mejor forma a las instituciones y organismos gubernamentales para poner mayor atención sobre determinados problemas.

La nueva característica comenzará a probarse primero en Estados Unidos y lo hará bajo el nombre de “Acciones Comunitarias”.

Los usuarios podrán crear una nueva acción con un título y una descripción independientemente de si forman o no parte de una organización.

La red social ofrece la posibilidad de etiquetar en la petición para causa social creada a la organización o autoridad que consideren que puede mediar para solucionar el problema.

Una vez hayamos creado la petición cualquier usuario de Facebook podrá sumarse y compartirla para generar mayor responsabilidad.

Facebook-Community-Actions

Aquellos usuarios que no estén de acuerdo con la propuesta no podrán participar en la difusión de la causa.

Es por esto que se espera que la compañía de Mark Zuckerberg introduzca algún tipo de sistema de moderación.

Este último punto es el más importante. Muchas de las peticiones tendrán sentido y en verdad buscarán solucionar problemas reales.

Pero no podemos olvidar que las redes sociales se han convertido en el caldo de cultivo perfecto para la generación del odio y la violencia.

En caso de que la nueva función de la red social acabe por implantarse en todos los países y goce del beneplácito de los usuarios, ¿estamos ante el nacimiento del nuevo Change.org?

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir