Social Media Marketing

Para ello, la red social colaborará con GlobalGiving

Facebook permitirá hacer donaciones a los afectados por desastres

Facebook ofrecerá ahora a sus usuarios una nueva forma de ayudar a los afectados por un desastre. Hace unos meses, la red social ya introdujo Crisis Response Center, que ofrece información útil a las víctimas, como la situación de sus familiares y amigos. Ahora, la plataforma incluirá un botón para realizar donaciones a las víctimas.

Para ello, Facebook colaborará con GlobalGiving, una organización sin ánimo de lucro estadounidense que conecta a las organizaciones de caridad, sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales con donantes y empresas de todo el mundo. GlobalGiving se encargará de buscar la mejor forma de repartir los fondos obtenidos a través de Facebook. Esto permitirá a los usuarios ofrecer sus donaciones para mitigar los desastres sin tener que elegir una organización concreta. Además, Facebook no cobrará ningún tipo de comisión por prestar este servicio, renunciando a cualquier tipo de tarifa sobre el mismo, según TheNextWeb.com.

“Después de un desastre, la gente de la zona afectada suele tener una tremenda necesidad de ayuda para recuperar y reconstruir, mientras que otros, que no han sido afectados, desean ayudar a estas comunidades de todas las maneras que puedan. Nuestro objetivo en Facebook es crear herramientas que hagan más sencillo para la gente ayudar a su comunidad y al resto de comunidades para recuperarse de una crisis”, ha establecido Asha Sharma, Social Good Product Manager en Facebook, que espera que esta nueva herramienta ayude a conectar a donantes entusiastas con las áreas con grandes necesidades de ayuda.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir