líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Facebook reabrirá sus oficinas el 6 de julio, pero tolerará el home office hasta finales de año

Facebook permitirá a sus empleados acogerse al "home office" hasta el finales de 2020

Facebook tiene previsto reabrir sus oficinas a partir del próximo 6 de julio. Sin embargo, el regreso a la oficina será solo opcional. La compañía permitirá a todos sus empleados acogerse al teletrabajo hasta finales de año.

home office

Autora de la imagen: Alina Makarenko

Facebook, la red social más grande del mundo, tiene previsto en principio reabrir sus oficinas a partir del próximo 6 de julio (cuando la pandemia del coronavirus estará supuestamente mucho más contenida). Sin embargo, el regreso a la oficina será solo opcional. La compañía capitaneada por Mark Zuckeberg permitirá a todos sus empleados acogerse, si así lo desean, a la fórmula del teletrabajo hasta finales de año. Y Zuckerberg tendría intención de hacer oficial el anuncio en breve.

En abril Zuckerberg ya adelantó que los trabajadores de Facebook tardarían en reincorporarse a la oficina. Por aquel entonces el CEO de la red social tenía intención de prorrogar el teletrabajo al menos hasta finales de mayo. Sin embargo, en la plantilla de Facebook hay también empleados que no pueden permitirse el lujo de arrojarse en los brazos del «home office». Es el caso de que quienes revisan contenidos a fin de detectar amenazas terroristas y material potencialmente sensible.

Facebook levantará la persiana de sus oficinas el próximo 6 de julio

No está aún claro qué trabajadores podrán reincorporarse a las oficinas de Facebook a partir del próximo 6 de julio. A finales de marzo, la red social daba trabajo en todo el mundo a un total 48.268 personas.

Por su parte, Sheryl Sandberg, COO de Facebook, ha advertido en las últimas semanas de la doble carga a la que están expuestas muchas madres en la nueva era del teletrabajo. A sus tareas laborales deben sumar el cuidado de sus hijos y de familiares de edad avanzada. Por eso y a fin de aliviar el estrés con el que lidian a día de hoy buena parte de sus trabajadoras y trabajadores, Facebook ha decidido suspender, entre otras cosas, los «ratings» de rendimiento de su plantilla.

Sandberg ha instado además a los hombres a involucrarse más en las tareas domésticas y ha reclamado asimismo más vacaciones pagadas, el incremento del salario mínimo y guarderías a precios más asequibles.

«Lidiar con la crisis implica también ayudar a las mujeres a hacerlo con mayores garantías», subraya Sandberg. «Todos y cada uno de nosotros, empleados, jefes y compañeros sentimentales, debemos ayudarlas para mitigar su estrés«, enfatiza.

Endesa celebró una edición muy especial de la Jornada Anual para Formadores Internos de su Escuela de Ventas y Atención al Cliente (ev&a)AnteriorSigueinteEste anuncio convierte el tiempo de sus aplausos en ayuda sanitaria

Noticias recomendadas