Social Media Marketing

Facebook permitirá enviar dinero a sus contactos a través de su aplicación de chat

facebook anunciosFacebook continúa reinventándose con el objetivo de dar cada vez más respuestas a las necesidades de los usuarios haciendo que su plataforma vaya más allá del ámbito comunicativo.

Bajo esta idea, el gigante social está lanzando una nueva característica que permite a sus usuarios enviar dinero a sus amigos a través de su aplicación Messenger según ha anunciado la propia compañía esta semana.

Los usuarios de Facebook Messenger en EEUU pronto comenzarán a ver un icono con el símbolo del dólar en su aplicación. Basta con pulsar el mencionado icono, ingresar la cantidad de dinero que desea enviar y listo.

Las transacciones económicas a través de este tipo de plataformas se han convertido en uno de los temas de debate de los últimos tiempos. Por ejemplo, Snapchat, permite a los usuarios enviar dinero a través de Snapcash. Venmo es una aplicación cuyo funcionamiento se basa exclusivamente en esta idea y podemos encontrar un gran ejemplo en PayPal.

facebook

De acuerdo a los datos arrojados por una reciente encuesta elaborada por Business Insider, Venmo, cada vez gana más terreno entre los millennials especialmente en las universidades y Snapcash se encuentra aun despegando ante las reticencias de los usuarios en materia de seguridad.

La seguridad es uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios ante este tipo de actividades pero Facebook deja claro que el dinero de sus usuarios no corre ningún peligro con este tipo de transacciones.

El caso de Facebook es algo diferente al de las mencionadas aplicaciones puesto que es una compañía de mayor tamaño que cuenta con la fidelidad de un gran número de seguidores que confían en sus políticas y nuevos servicios.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir