Social Media Marketing

Facebook permitirá pagar por la publicidad en vídeo tras 10 segundos de visualización

facebook videoFacebook ha anunciado su intención de ofrecer a los marketeros la opción de pagar por sus anuncios en vídeo insertos en la red social solamente cuando los usuarios hayan visto al menos 10 segundos del contenido y que estará disponible en unos días.

Esta decisión está motivada por las quejas expresadas por el sector publicitario por el sistema que la red social había establecido de coste por visión. Esta tarifa cobra a los anunciantes cuando el vídeo ha sido visualizado durante tres segundos, algo que no aseguraba la efectividad de la publicidad ya que no se podía saber si realmente esos segundos eran fruto de una visualización o del scroll del usuario en su news feed.

La nueva opción no será una norma generalizada para todos los anuncios en vídeo de Facebook y los marketeros tendrán la posibilidad de comprar anuncios con 3 segundos o 10 segundos de visualización. Desde Facebook aseguran que no recomendarían la opción de 10 segundos pues, el valor se crea para el anunciante aunque el consumidor visualice el contenido durante menos tiempo.

"Creemos que debemos darles a los marketeros flexibilidad en la compra de publicidad en vídeo y hemos escuchado el feedback. Es por eso que ofrecemos la nueva opción", asegura un portavoz de la compañía y añade: "No creemos que sea la mejor opción en términos de lograr el mejor valor y los objetivos de marca que buscan los marketeros pero queremos darles el control sobre la elección de su compra".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir