Social Media Marketing

Los bots de Facebook Messenger tendrán varias personalidades

Facebook permitirá que los bots de Messenger tengan múltiples personalidades

Facebook permitirá a los desarrolladores de bots de Messenger crear diferentes personalidades, con iconos y nombres completamente personalizables.

MessengerPróximamente, los bots de Facebook Messenger podrán expresarse como si fueran distintas personalidades. Pero esto no significa que estén sufriendo esquizofrenia. Tan solo se trata de una de las nuevas actualizaciones que la red social de Mark Zuckerberg ha anunciado para la plataforma de mensajería.

Los desarrolladores de bots para Messenger tendrán acceso a la nueva API Persona, en beta abierto. Esta API les permitirá añadir múltiples personalidades a sus bots, utilizando cada una para un tipo de caso distinto. Aunque el bot tan solo podrá utilizar una personalidad cada vez. Los iconos para cada una de las personalidades, así como sus nombres, serán totalmente personalizables, según Adweek.com.

Además, Facebook también ha respondido a las solicitudes que le pedían facilitar la integración de su chat en las páginas de WordPress, poniendo a disposición oficialmente este complemento. Además, se ha eliminado la restricción que obligaba a los bots de Messenger a utilizar plantillas genéricas cuando sobrepasaban el límite de un mensaje cada 24 horas con etiquetas.

“Esperamos que esto abra nuevas posibilidades en la manera en el que se envían mensajes no promocionales a través de etiquetas. Hay que tener en cuenta que todos los mensajes tienen que seguir cumpliendo los términos de uso específicos permitidos para cada etiqueta, así como seguir todas las políticas relevantes de Messenger Platform”, ha expresado David Cohen, product marketing manager de la red social, a través de un post en su blog oficial.

Facebook también ha querido, por último, recordar a los desarrolladores que ha cambiado los permisos para enviar contenido no promocional, como mensajes de suscripción, desde el nivel de la aplicación al nivel de la página en el pasado mes de febrero. Los bots a los que se les otorgó permiso a nivel de aplicación deben aprobarse a nivel de página antes del 31 de diciembre para seguir enviando estos mensajes más allá de la limitación de un mensaje cada 24 horas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir