líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Facebook permitirá utilizar vídeos de 7 segundos como "foto" de perfil

facebook3Facebook vuelve a sorprender a sus usuarios anunciando que se encuentra trabajando en una nueva característica conocida como «Profile Videos». Una denominación que deja entrever de forma bastante clara hacia donde apuntan las miras de la compañía.

Se trata de ofrecer la posibilidad a los usuarios de subir clips de siete segundos de duración para colocar como avatar en sus perfiles en vez de las imágenes estáticas a las que estamos acostumbradossegún informan desde Mashabale.

Serán los usuarios de iPhone en California y Reino Unido los primeros en poder disfrutar de esta nueva funcionalidad aunque se espera que muy pronto se extienda a todos los individuos. Una novedad que encuentra su origen en el deseo de Facebook de ayudar a las personas a mostrar de mejor forma sus personalidades y expresar lo que sienten a través de la creatividad.

facebook2

Estos vídeos sólo aparecerán cuando se visite el perfil de un usuario por lo que no lo veremos en movimiento en nuestro tablón cuando por ejemplo un contacto actualice su estado. En su lugar aparecerá un marco con la imagen estática del vídeo sobre el que podremos clicar para verle.

Pero esta no es la única novedad en la que está trabajando el gigante social. La compañía de Mark Zuckerberg también se encuentra trabajando en la posibilidad de permitir a los usuarios establecer una foto de perfil y que pasado cierto tiempo esta se cambie a la anterior de forma automática. Algo que resulta bastante interesante cuando cambiamos la fotografía de perfil por un determinado evento o acontecimiento y una vez pasado el mismo no nos acordamos de poner otra.

La red social permite subir vídeos (siempre y cuando cumplan con los requisitos de duración y formato establecidos) o grabarlos directamente con nuestro smartphone para publicarlos en la plataforma.

eShow premia a Risto Mejide por su apuesta por lo digital y las RRSS como canal de comunicaciónAnteriorSigueinteeShow Madrid 2015: Hawkers

Noticias recomendadas