Social Media Marketing

Facebook cuenta con 2.320 millones de usuarios

Facebook pierde 15 millones de usuarios en Estados Unidos desde 2017

Facebook tiene un crecimiento internanual de usuarios del 9%, pese a que ha perdido en EEUU 15 millones de usuarios, sobre todo entre 12 y 34 años.

Facebook usuariosFacebook se ha esforzado desde sus inicios en ser una empresa global. Sin embargo, en Estados Unidos se quedaba corto, por lo que muchos de sus objetivos han estado relacionados con la aplicación de una economía de escala hasta lograr las cifras de usuarios que tienen ahora, unos 2.320 millones de usuarios, con un crecimiento del 9% interanual. De todas formas, en Estados Unidos, desde el año 2017, han perdido más de 15 millones de usuarios.

Estas cifras han sido dadas por Edison Research, señalando que las principales bajas se han dado entre gente de 12 a 34 años, lo que engloba al 6% de la población total del país. Sobre todo, los más jóvenes han sido los que han dejado Facebook y se han trasladado a Instagram, mientras que los usuarios mayores de 55 años han aumentado un 49%. Además, no es algo que haya pasado solo en Estados unidos, ya que Canadá ha tenido una disminución de usuarios de casi un millón desde el último trimestre de 2017.

De todas formas, Facebook sigue creciendo pese a los escándalos que han tenido lugar en los últimos dos años, afectando a la confianza de la marca. Por otro lado, Instagram no se ve afectado por estos escándalos, debido a que recoge menos información personal de sus usuarios. Esta, se ha convertido en una opción menos tóxica y más simple que Facebook, con demasiados anuncios y "fake news".

En España, la red social fundada por Mark Zuckerberg ha crecido un 4,16%, alcanzando la cifra de 24 millones de usuarios registrados, según un estudio realizado por The Social Media Family. Estos datos han sido difíciles de conseguir, ya que Facebook se niega a hacer un desglose por mercados de manera oficial.

Facebook continúa cerrando el círculo de sus servicios digitales, teniendo a sus marcas como líderes en sus sectores, donde se incluye Instagram con mil millones de usuarios y WhatsApp con más de 1.500 millones. Así, la compañía pretende dar mayor privacidad a sus usuarios y conseguir una interoperabilidad entre sus servicios.

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir