Social Media Marketing

Facebook pierde el control de Marketplace: desde drogas a servicios para adultos

mark-zuckerbergFacebook nos sorprendía esta semana con el lanzamiento de su nueva herramienta: Facebook Marketplace. Una apuesta que podríamos definir como un e-commerce dentro de la propia plataforma a través de la que los usuarios pueden comprar y vender con bastante facilidad una amplia gama de artículos.

Por el momento, el servicio ha sido habilitado para los usuarios mayores de 18 años residentes en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, tanto en Android como iOS. El objetivo de la compañía de Mark Zuckerberg es el de extender el servicio a un mayor número de países a lo largo de los próximos meses.

Hasta aquí todo normal. Un movimiento más en los pasos dados por Facebook para crear ese añorado ecosistema en el que quiere mantener al usuario. Menos por el hecho de que parece ser que su nueva herramienta se le ha ido de las manos, tal y como recogen desde El Economista.

Algunos usuarios de Facebook han comenzado a vender productos que violan completamente la normativa de la página. Estamos hablando de drogas, animales e incluso servicios para adultos.

La respuesta ofrecida desde el gigante social ante el sorprendente hecho ha sido un fallo técnico. Un error de verificación que ha posibilitado que este tipo de productos hayan sido publicados. Desde la compañía aseguran que se encuentran trabajando para solucionar un fallo por el que no han dudado en pedir disculpas.

Tal y como recogen desde Business Insider en palabras de un portavoz de la empresa, todos los usuarios de la nueva herramienta de Facebook tienen que actuar bajo las normas comunitarias y política de comercio.

Con la vista puesta en evitar que vuelva a producirse una situación de estas características, desde Facebook informan de que algunos de sus empleados trabajarán para realizar búsquedas de contenidos que no cumplan con las citadas normas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir